Glosario

Embarazo: tengo miedo a que mi cuerpo cambie

Ha llegado ese momento que esperabas, un día tu cuerpo comienza a cambiar, de repente ya no es igual que siempre. Sin duda vivir tu embarazo será uno de los momentos más importantes de tu vida, pero ¿temes no reconocer tu cuerpo a medida que el embarazo avance?, ¿te preocupa la idea de no recuperar tu figura después del parto?

Este es un tema que inquieta a muchas mujeres que pronto se convertirán en madres. Así que es importante que sepas que ¡no eres la única! Tu cuerpo se transformará y después no todo volverá a ser como hace unos meses de buenas a primeras. ¡No te asustes!

¿Qué debes tener en cuenta?

  • No te sientas mal por desear recuperar tu talla cuando por fin nazca tu bebé. Es normal desear sentirse guapa y querer volver a ser la de antes. Serás madre pero también seguirás siendo mujer.
  • Para ayudar a que todo sea más fácil durante tu embarazo comienza una rutina de ejercicios adecuada al momento que estás viviendo. Yoga, pilates, natación, son actividades muy recomendadas que además te permitirán recuperar, a posteriori, la forma física.
  • Sigue las indicaciones de tu médico o matrona en cuanto a alimentación. Estar embarazada no significa tener carta blanca y comer en exceso. ¡Cuida lo que comes!
  • No te fijes en celebrities y famosas, muchas recuperan la figura al mes de dar a luz, es importante que sepas que eso es una distorsión de la realidad. Tu cuerpo tarda nueve meses en gestar a tu bebé y después necesitará otros tantos para volver a su ser.
  • Y lo más importante: acéptate a ti misma.

Tu preocupación es la de muchas otras mujeres. Así que ponte manos a la obra desde ahora mismo. Ejercicio adecuado y una sana alimentación (siempre que tu embarazo y tu médico lo permitan), contribuirán a que tu cuerpo coja el peso que tu bebé necesite. Y además te ayudará a conseguir una mejor y más rápida recuperación postparto.

Publicado el 10 Mar, 2015