Glosario

Quiero quedarme embarazada, ¿qué debo hacer?

como-quedar-embarazada

Si ya has tomado la decisión de ser mamá, ¡enhorabuena! Estás un paso más cerca de una de las mejores experiencias que puede ofrecer la vida. Ahora tu mente estará pensando ¡Quiero quedarme embarazada ya! Paciencia amiga.

Lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecóloga para que te dé las recomendaciones adecuadas dependiendo de tu edad y estado de salud general. Quedarse embarazada puede ser tan fácil como intentarlo una sola vez o tan difícil como tener que recurrir a métodos de reproducción asistida. Cada caso es diferente, no puedes pasar el día pensando en cómo quedar embarazada más rápido y, ante todo, no debes perder la esperanza si los primeros intentos no dan resultado.

Si quieres conocer algunas recomendaciones para mejorar las posibilidades de quedarse embarazada rápido, toma buena nota de los trucos para quedarse embarazada rápido que vamos a darte ahora.

¿Cómo quedarse embarazada?

Una de las formas más fáciles de cómo quedar embarazada, es calcular tus días fértiles con un calendario de ovulación. De esta forma, sabrás con más exactitud cuándo estás ovulando. 

También tenemos que recomendarte que tengas relaciones sexuales con frecuencia. Seguro que te has preguntado ¿Cuándo puedo quedar embarazada? Si bien las mujeres sólo son fértiles alrededor de 24 horas al mes, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días. 

Además, mantener relaciones sexuales libera hormonas de bienestar que contribuyen a tu felicidad y relajación general, además de mejorar las condiciones para que se produzca el embarazo. Así, pronto estarás escuchando a tu bebé con nuestro escucha latidos de bebé Suavinex dentro de tu barriguita.

escucha latidos bebe suavinex

Trucos para quedarme embarazada

En el momento en el que decidas quedarte embarazada, deberás llevar sobre todo una vida lo más sana posible. Así que, ¿Qué hacer para quedar embarazada? Estos son nuestros consejos para conseguirlo:

  • Evita tomar ningún tipo de droga: Dentro de las drogas se incluye el alcohol, el tabaco y la cafeína. Aunque, una copa de vino o una cerveza no va a afectar a tu fertilidad, si abusamos de estas sustancias puede que sí acabe afectando de una forma negativa. Además, si lo consigues, embarazada y fumadora no es una buena combinación. Podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Por otro lado, esto también se aplica a tu pareja, puesto que estas sustancias reducen la calidad del esperma, y es importante mejorar la fertilidad masculina para conseguir el embarazo. 
  • Mantente en forma y observa tu peso: Es conveniente estar en forma y dentro de tu peso normal porque una vez que te quedes embarazada, el bebé ejercerá una gran presión sobre tu cuerpo. Además el ejercicio en este momento de tu vida puede ayudarte a minimizar el estrés que puede causar el hecho de no quedarte embarazada tan pronto como quisieras. Sin embargo, recuerda mantener un equilibrio y no excederte. El exceso de ejercicio puede aumentar tus niveles de testosterona y reducir las posibilidades de quedar embarazada. Por supuesto, mantente alejada de cualquier forma de dopaje y suplementos deportivos.
  • Toma alimentos sanos:  Si controlas desde el principio tu dieta, en el momento de la concepción, tu bebé podrá empezar a coger los nutrientes necesarios para su desarrollo y para que el embarazo llegue a buen término. Dentro de una dieta sana habrá que incluir la ingesta de muchas frutas y verduras e intentar reducir el consumo de las grasas saturadas. Ni que decir tiene que puedes permitirte algún capricho de vez en cuando, pero siempre con moderación. 
  • Presta especial atención a los medicamentos: Por norma general, no deberías nunca tomar medicación sin la prescripción de un médico. Pero si deseas quedarte embarazada, aún menos. Algunos medicamentos pueden provocar contracciones uterinas u otras contraindicaciones, por lo que ante la duda, es mejor consultar con tu médico o farmacéutico. 
  • Toma vitamina B9: Esta vitamina se encuentra en el ácido fólico, un elemento muy importante que contribuye a prevenir la anemia y construye las células. Aunque puedes tomar ácido fólico en formato cápsula, también lo puedes encontrar en alimentos como los espárragos, cítricos y legumbres, entre otros. Si llevas una dieta equilibrada, no deberías necesitar suplementos, pero puedes consultar con tu médico si es bueno tomar ácido fólico para quedarme embarazada antes de empezar a tomarlo.
  • Evita situaciones de estrés: Aunque es algo que no siempre se puede controlar directamente, el estrés es un factor que afecta enormemente a la fertilidad. Muchas veces, el estrés viene provocado por la propia frustración de pensar en cómo quedarme embarazada a la primera. Es por ello por lo que te recomendamos que tengas paciencia. ¡Los bebés son muy listos y llegan cuando hay orden y sosiego en el hogar que será su refugio!

No siempre es fácil quedar embarazada pero, si pasa más de un año y no has logrado el embarazo, sí que podría ser necesario acudir a una clínica especialista en la que puedan hacerte una analítica y las pruebas que sean necesarias para detectar dónde puede estar el problema y cuáles son tus probabilidades de embarazo

De todas formas, sigue estas recomendaciones y aquellas que tu médico te dé y estamos seguras de que no tendrás ningún problema para lograr tu sueño de ser mamá. Y, para celebrarlo, seguro te llegarán canastillas bebé de regalos para bebés Suavinex como nuestra canastilla bebé regalo bonhomia rosa.

Suavinex Newsletter

Publicado el 06 Oct, 2023