• baby

CONSEJOS

Recomendaciones para quedarte embarazada

En el momento en el que decidas quedarte embarazada, deberás llevar sobre todo una vida sana. Estos son nuestros consejos para conseguirlo:

 

- Evita tomar ningún tipo de droga. Dentro de las drogas se incluye el alcohol, el tabaco y la cafeína. Aunque, una copa de vino o una cerveza no va a afectar a tu fertilidad, si abusamos de estas sustancias puede que sí acabe afectando de una forma negativa.

- Mantente en forma y observa tu peso. Es conveniente estar en forma y dentro de tu peso normal  porque una vez que te quedes embarazada, el  bebé ejercerá una gran presión sobre tu cuerpo. Además el ejercicio en este momento de tu vida puede ayudarte a minimizar el estrés que puede causarte el hecho de no quedarte embarazada tan pronto como quisieras.  

- Toma alimentos sanos.  Si controlas desde el principio tu dieta, en el momento de la concepción, tu bebé podrá coger los nutrientes necesarios para su desarrollo y para que el embarazo llegue a buen término. Dentro de una dieta sana habrá que incluir la ingesta de muchas frutas y verduras e intentar reducir el consumo de las grasas saturadas.

- Ten especial atención con el consumo de medicamentos. Algunos medicamentos pueden provocar contracciones uterinas u otras contraindicaciones, por lo que ante la duda, es mejor consultar con tu médico o farmacéutico.

- Toma vitamina B9. Esta vitamina se encuentra en el ácido fólico, un elemento muy importante que contribuye a prevenir la anemia y construye las células. Aunque puedes tomar ácido fólico en formato cápsula, también lo puedes encontrar en alimentos como los espárragos, cítricos y legumbres, entre otros.

- Evita situaciones de estrés. Aunque sea algo que no se pueda controlar directamente, el estrés es un factor que afecta a la fertilidad. Muchas veces viene provocado por la propia frustración de no quedarse embarazada a la primera. Es por ello que recomendamos que tengas paciencia. ¡Los bebés son muy listos y llegan cuando hay orden y sosiego en el hogar que será su refugio!