Glosario

5 cosas que debes saber sobre el virus de la gripe

Estamos en plena temporada de gripe, las urgencias de los hospitales se llenan y es necesario saber cómo manejar la situación. Los grupos de riesgo son los niños, ancianos y embarazadas, pero los casos no han aumentado en la población infantil, así que por esa parte hay que estar tranquilos. Aún así, la mejor forma de prevención es tener el conocimiento necesario, por lo que te interesará conocer estar cinco características de la gripe.

5 cosas que debes saber sobre el virus de la gripe

  1. La mejor prevención es la vacuna. Consulta siempre con tu médico y con tu pediatra si tus hijos o tú sois población de riesgo. La campaña de vacunación comienza en octubre. Ten en cuenta que la vacuna no se puede administrar a menores de seis meses o a alérgicos al huevo.
  2. La principal forma de transmisión es a través de las manos, por ello el lavado de manos habitual y frecuente será muy eficaz para prevenir el contagio.
  3. Ventila diariamente tu casa y si es posible tu oficina o espacio de trabajo.
  4. Los cambios bruscos de temperatura favorecen a los virus, evítalos siempre que puedas.
  5. La gripe es un virus por tanto los antibióticos no son efectivos pudiendo incluso crear resistencia a determinadas bacterias a posteriori. Tu médico tratará las complicaciones, si las hubiera. Lo importante será tratar el malestar durante los 5-7 días que suele durar.

Esperamos que esta temporada el virus de la gripe no llame a tu puerta, pero si lo hiciera la recomendación más habitual es guardar cama, dormir mucho e hidratarse bien.

 

Publicado el 18 Ene, 2017