Hoy se celebra el Día Internacional de la Tartamudez y la apuesta de este año es lograr una detección temprana. ¿Sabías que la tartamudez es la alteración del habla más común en la edad pediátrica? Una alteración que provoca un gran desconcierto y muchas dudas no sólo a los padres sino también a docentes y profesionales de la salud.

Es habitual que los niños de entre 2 y 5 años no tengan un habla fluida, se muestren dubitativos a la hora de expresarse o no sepan organizar correctamente palabras o frases. Pero debemos estar atentos a estas posibles alteraciones también llamadas disfluencias que pueden dar la pista de una futura tartamudez. Es importante aprender a diferenciar las posibles alteraciones para así poder tratarlas lo antes posible. La detección precoz es el objetivo más importante y desde Suavinex también nos sumamos a esta iniciativa.

Hay mucho desconocimiento en torno a la tartamudez. Lo primero que debes saber es que no se trata de una enfermedad. Se trata de una dificultad y no lleva asociada ninguna deficiencia o anormalidad. Aprovechando esta señalada fecha se dará inicio a una campaña para difundir este mensaje: queremos que los niños tengan la oportunidad de una intervención a tiempo y así desarrollarse en un marco de diversidad, tolerancia y respeto.

Si tienes dudas o deseas saber más te invitamos a visitar la web de la Fundación Española de la Tartamudez. Ahí podrás informarte o asesorarte si así lo necesitas.

Y no lo olvides, ¡ayúdanos a detectar la tartamudez! ¡Difunde este mensaje!