Glosario

¿Regalos para los niños? Sí, pero sin pasarnos

Seguramente muchos de vosotros ya estéis haciendo vuestras primeras compras navideñas o bien pensando en la lista de regalos para vuestros hijos. Por eso os queremos hacer una pregunta, ¿cuántos regalos van a recibir vuestros hijos estas fiestas?

Es habitual que los niños se junten con una cantidad de regalos demasiado grande de golpe. Hay que tener en cuenta que no sólo cuentan los que les traen los reyes a casa, sino que a estos se suman los que llegarán a los hogares de abuelos, tíos, otros familiares, amigos….. Demasiados juguetes quizá para un mismo momento.

¿Cómo gestionar un posible exceso de regalos?

No por tener más juguetes u otros objetos deseados los niños van a disfrutar más. De hecho podemos tener el efecto contrario. Ante tanta estimulación pueden perder la ilusión por el juego, por tener un determinado juguete.

No siempre es fácil poner freno pero es interesante intentar gestionar el número de regalos recibidos. Podemos ponernos de acuerdo con el resto de la familia para limitar el número de paquetes a poner bajo el árbol, o bien acordar no solo regalar objetos, también se pueden optar por otras cosas que los niños suelen recibir de buen grado: un viaje en familia, una salida al cine, al circo o a algún espectáculo acorde a su edad, por ejemplo.

¿Aún así te resulta imposible limitar los regalos de familia y amigos? Siempre puedes optar por guardarlos y distribuirlos durante todo el año.

Cuéntanos, ¿cómo vivís en casa toda la preparación de compras y fiestas?

Publicado el 30 Nov, 2016

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME