Glosario

Carta a los Reyes Magos o majos

Por Historias de Papá Lobo

Somos pequeñoM y pequeñoJ. Dos niños que vivimos en Españaaaaaá (léase SpaññaaaAAAAá) en casa de papá y mamá (pequeñoJ: por si no ha quedado claro, papá y mamá son nuestros papá y mamá. No les confundan con la otra casa donde vivimos que es la de nuestra abuela y nuestro abuelo, que…).

Conversaciones

pequeñoM: Ya vale, creo que ya se han enterado.
pequeñoJ: Era por si acaso, luego no me vengan con que no estaba clara la dirección.
pequeñoM: Yo creo que ya la has dejado muy clara.
pequeñoJ: Vale. ¡Ah!, y la casa es la que tiene dentro nuestra habitación, ¿eh?
pequeñoM: Que sí, ¡pesado! ¡Vale ya! Como les estaba diciendo… este año hemos sido unos niños muy buenos, super buenos.
pequeñoJ: Buenisisísimos, supersisísimos buenisisisímos.
pequeñoM: Y prometemos que si nos traéis todo, todo, todo lo que os vamos a pedir nos seguiremos portando igual de bien, superbien.
pequeñoJ: No voy a morder más, prosemeti, no.. prororotío, uff, no… pronometildo, ains no! prro…
pequeñoM: ¡¡¡¡PROMETIIIDO!!!!
pequeñoJ: ¡Eso! Es que el corrector me juega malas pisadas jijijiji.
pequeñoM: ¡Pasadas!
pequeñoJ: ¿Qué?
pequeñoM: ¡Pasadas! ¡Que has dicho “pisadas” y querrías decir pasadas!
pequeñoJ: ¿Y tú cómo lo sabes?
pequeñoM: MadredelBoss, ¡déjalo! Como decía… que hemos sido muy buenos y bla, bla, bla.

El contrato

Por lo tanto y habiendo cumplido, por nuestra parte, con lo estipulado, exigimos el  cumplimiento de la parte del contrato que os corresponde, que no es otra sino la entrega en el plazo estipulado de las mercancías que se detallan en la siguiente lista. Que quede constancia de nuestra buena voluntad y fe, el hecho de que habiendo podido escribir una lista mucho más larga, hemos decidido reducirla a sólo lo indispensable que cualquier niño de nuestra edad necesita para su correcto desarrollo psico-fisio- chico-psicótico, constando únicamente de 325 artículos.

pequeñoJ: Pero que bien habla el jodío, este va para catedrático o si se tuerce como mínimo llega a presidente del gobierno.

pequeñoM: Pasamos a la lectura de la lista…

Puntos a tener en cuenta

Punto 1

Quiero que os llevéis a mi hermano.

pequeñoJ: ¡Ejem!
pequeñoM: ¡Ups!, perdón. Este punto había sido eliminado en anteriores revisiones. Alguien debe haberme pasado una copia obsoleta, lojuro.

Punto 2

Queremos que todos los días sean vacaciones. No es porque no nos guste el colegio, ese nos da igual, sino porque queremos que nuestra familia esté junta todo el día. No tenemos ganas de andar en el coche de un lado a otro para verlos de  uno en uno y mucho menos teniendo que ir escuchando a Motör Head todo el camino o viendo a Pocoyó en esa tele a la que no puedo dar patadas. (pequeñoJ: que pesao es el tío)

Punto 3

Queremos que convenzáis a papá y mamá para que nos dejen comer chuches toodos los días y no como ahora que sólo nos dejan los viernes. (pequeñoJ: ¡a mí ni eso!)

Nota: Podemos ceder los lunes y martes y un jueves al mes, ¡pero de ahí no bajamos!

Punto 4

Queremos que papá y mamá nos lleven al cole y nos vengan a buscar todos los días. Mejor aún queremos que se vengan ellos al cole todo el día con nosotros (pequeñoJ: no se qué es eso de un cole, pero si se trata de estar con ellos yo me apunto)

Punto 5

Queremos una tele donde sólo pongan Pepa Pig y Mickey Mouse y que no salga el señor ese de bigotes y todo pintado que tiene muchas motos. Nos da susto.

Punto 6

Nuestra cama es aburrida, muy super-super aburrida. Queremos dormir en la cama de papá y mamá todos los días. Eso sí, si J va a dormir con nosotros necesitamos que la cama sea un poco más grande, así como 3 metros más grande. Lo que se  mueve el tío (pequeñoJ: es que no me encuentro…jo).

Punto 7

Exigimos un abogado gratuito para defender nuestra inocencia (y nuestra integridad física) en los siguientes supuestos:

  • Algo aparece roto a nuestro lado. Son cosas que pasan papá.
  • Pintadas que aparecen en las paredes casualmente del color de la pintura que tenemos en la mano. Absolutamente circunstancial.
  • Comida que salta de nuestro plato al suelo sin que nosotros le digamos o hagamos nada.
  • Niños que se ponen a llorar cerca de nosotros. Nosotros-no-hemos-sido-y-esas-marcas-de-dientes-no-son-mías.

Punto 8

Queremos dormir cuando tengamos sueño y comer cuando tengamos hambre (pequeñoJ: ¡Eso!, ¿pozqué a las 4 de la mañana no puedo  jugar con mis cuzbos?).

Punto 9

¿Deberíamos pedir algo para papá y mamá no? (pequeñoJ: ¡uy si!, ¿el qué?).

Pues creo que deberíais traerles un tablet de esos como el que tiene la tía con el que podamos jugar   puedan leer libros de cómo hacernos felices y ver películas de pocoyo de cine sueco en V.O. que son muy cultos ellos… (pequeñoJ: eso no va a colar; pequeñoM: tú calla.)

Punto 10

el resto de puntos son todos los juguetes del catálogo del Toisasas. Es que no nos decidíamos así que mejor nos lo traéis todo.

Y para despedirnos aquí el rubio sin caracolillos y yo os queremos desear que paséis unas felices fiestas y que os traigan todo lo que habéis pedido y esperamos que la cosa mejore.

¡Saludos y chuches para todos!

Publicado el 04 Dic, 2012

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME