Regalos de San Valentín para mamás y futuras mamás
El 14 de febrero es una fecha que tradicionalmente asociamos al romance de pareja, pero en Suavinex sabemos que San Valentín es, por encima de todo, la celebración del amor incondicional. Y, ¿existe un amor más puro que el que se siente por una madre? En este artículo vamos a contarte el origen de San Valentín y a resolver tus dudas sobre esta fecha tan especial. Así que, si estás buscando cómo sorprender a esa mujer especial que está viviendo la aventura de su vida, has llegado al lugar indicado.
Contenidos
¿Cuál es el significado de San Valentín?
En la actualidad San Valentín se asocia al romanticismo comercial, pero su origen es mucho más profundo. Representa la celebración universal del afecto y la gratitud, por eso es un recordatorio anual para desconectar de la rutina tan ajetreada y decir «gracias por estar ahí», «te quiero» o «te admiro por lo que haces».
Para una futura mamá o una madre reciente, este significado cobra un valor especial. La maternidad es una etapa de entrega absoluta y, a veces, de olvido de una misma. Por eso, San Valentín es una oportunidad de oro para recordarle que también merece ser cuidada y mimada.
¿Qué significado tiene el 14 de febrero?
El 14 de febrero es el día elegido por el calendario litúrgico y la tradición popular para celebrar San Valentín y, aunque muchos creen que es un invento de las grandes superficies, la fecha tiene un setnido que se remontan a la antigua Roma y la época medieval. Históricamente, se cree que a mediados de febrero es cuando las aves comienzan su temporada de apareamiento, lo que vincula este día con el renacimiento, la vida y el inicio de nuevos ciclos. ¿Hay algo que represente mejor el inicio de una nueva vida que un embarazo o los primeros meses de un bebé?
¿Quién fue realmente San Valentín?
La figura de San Valentín está rodeada de leyendas, pero la más extendida cuenta que fue un sacerdote romano del siglo III. En esa época, el emperador Claudio II prohibió que sus soldados contrajeran matrimonio para que se convirtieran en mejores soldados. Pero Valentín, un joven sacerdote, decidió no hacer caso de la prohibición y casarles en secreto. Cuando el emperador se enteró le sentenció a muerte.
¿Puedes hacerle un regalo de San Valentín a una madre?
¡Por supuesto! De hecho, es uno de los gestos más bonitos que puedes tener. A menudo, cuando llega un bebé, todos los regalos y atenciones se centran en el pequeño, y San Valentín es la oportunidad perfecta para que el foco vuelva a ser ella (al menos por un día). Puedes hacerle un regalo de San Valentín a tu madre, hermana, suegra, pareja… El amor no es exclusivo de la pareja. Puedes aprovechar este día para tener un detalle con cualquiera de ellas.
Celebrar San Valentín con hijos
La celebración de San Valentín puede ser un buen momento para reencontrarse como pareja más allá de la paternidad. Si encuentras tiempo para organizarte, salir fuera a cenar o comer, ver una película romántica en el cine y quizá incluso reservar en un hotel para disfrutar de unas horas de intimidad, sin duda será una velada perfecta. Pero si no es posible, (y cuando tienes hijos no siempre lo es) no desesperes. Disfrutar de un plan casero puede ser igual de reconfortante.
Si quieres compartir la celebración en familia, haz que los niños participen de ella. Podéis preparar tarjetas de felicitación o alguna otra manualidad, por ejemplo. Si tu bebé es muy pequeño, siempre puedes limitarte a vestirle con ropa temática y llevarlo con un chupete o biberón a juego.
Los mejores regalos de San Valentín para mamás
Aunque lo más importante siempre es el sentimiento, los regalos de San Valentín nunca están de más. Aquí te dejamos algunas ideas de regalos para mamá y embarazadas de San Valentín que, sin duda, demostrarán todo tu cariño y amor por ellas.
Canastilla del embarazo, regalo para mamá
El embarazo puede producir mucho agotamiento, especialmente hacia el tercer trimestre de embarazo y cuando se va acercando el momento del parto. Un poco de “selfcare” nunca viene mal y seguro que la futura mamá agradecerá muchísimo que te preocupes por su bien estar.
En esta canastilla de regalo, encontrarás un bote de crema antiestrías Suavinex, que contiene ácido hialurónico y colágeno. Estos componentes hidratan la piel y le aportan firmeza, lo cual es imprescindible para minimizar el impacto del rápido crecimiento del abdomen (la razón por la que aparecen las estrías).
Finalmente, en la canastilla del embarazo, se incluye un frasco de aceite de masaje perineal, cuya fórmula está pensada específicamente para fomentar la elasticidad y la flexibilidad de la piel y los músculos de la zona. Aplicando este aceite con un masaje perineal, se prepara la zona para el parto y se previenen posibles desgarros vaginales.
Lo mejor de esta canastilla de regalo es que viene con una práctica caja que te facilitará envolver el regalo y es reutilizable, así que podrás usarla posteriormente para guardar todos los productos de cosmética del bebé.
Canastilla regalo para mamá, Recuperación post parto
El regalo de San Valentín para mamás perfecto no existe… ¡Alto ahí! No sigas por esa línea. La canastilla regalo para mamá es perfecta para todas las mujeres que acaban de dar a luz porque contiene todo lo que puede necesitar para cuidarse después del parto. ¿Qué contiene para ser tan perfecta? Toma nota:
- Un bote de crema reafirmante de (250ml) con manteca de karité y vitamina E para fomentar la hidratación y las propiedades antioxidantes, perfecta para cuidar la piel del abdomen después del parto y que recupere su firmeza con más facilidad.
- Un bote de crema del pezón de (20ml), perfecto para cuidar de las areolas durante la lactancia, evitando que se formen dolorosas grietas.
- Un frasco de gel champú espumoso de (500ml) con una fragancia suave y agradable y que está formulado para conservar el equilibrio de la piel y el cabello después del embarazo.
- Un frasco de colonia infantil Baby Cologne Suavinex (100ml), la colonia más popular de Suavinex, que pueden compartir mamá y bebé y que ayuda a crear recuerdos olfativos.
Y, por supuesto, todo ello guardado en una bonita caja de regalo que puedes envolver y conservar posteriormente con tus productos de cosmética para embarazadas y mamás.
Si estas ideas no te convencen, te recomendamos nuestro buscador de regalos para mamá y bebé. Responde a cuatro sencillas preguntas y encuentra los regalos para bebé y para mamá perfectos.
¿Qué te han parecido estas ideas de regalos de San Valentín para mamás y futuras mamás? Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo vas a pasar este día con tu peque o qué regalo te haría más ilusión recibir.
Fuentes:
La historia del día de San Valentín, el día de los enamorados – National Geographic
Publicado el 07 Ene, 2026



