Glosario

¿Playa o montaña para las vacaciones de este verano?

La eterna pregunta vacacional: ¿playa o montaña? Quizás pensaste que esta duda casi metafísica ya estaba superada, pero tu bebé te hará replanteártelo. Buscar un destino adecuado para las vacaciones siempre es una ardua tarea; pero con un pequeño recién llegado, lo es aún más. Así que, sin más dilación, pasemos a ver en profundidad cada una de las opciones:

¡Nos vamos a la playa!

Has decidido optar por la arena, el calor, el mar, el sonido de las olas… No sabes si el hecho de que vea el mar y se bañe por primera vez le hará más ilusión a él o a ti, pero aquí estáis. Realmente, recordando la infancia, en la playa casi todo son grandes recuerdos, ¿qué podría salir mal? Bueno, aquí van unos consejos para tus vacaciones:

  • Lo mejor será evitar las horas de más sol. El exceso de calor, y con la exposición al sol que hay en una playa, puede ser peligroso para el pequeño.
  • ¡Cuidado con las quemaduras! Aunque vayas a primera hora de la mañana, o a última de la tarde, trata de proteger al bebé del sol. Utiliza una sombrilla y una buena crema solar.
  • Evita las aglomeraciones. Por sociable que sea, seguro que tu bebé prefiere un ambiente más tranquilo y relajado.
  • Puede que el tacto de la arena y la temperatura del agua sean grandes alicientes para ti, pero para los bebés suele ser más bien molesta.

¡Nos vamos a la montaña!

¡Ay, las escapadas rurales! Desconexión, naturaleza, aire puro, el silencio del viento entre los árboles… Si a lo largo de tu vida has sabido apreciar el valor de todo esto, seguramente no quieras renunciar ahora a ello. Es más, lo más probable es que estés deseando inculcar a tu bebé el mismo amor que tú le profesas a la montaña. Pero no olvides tener lo siguiente en cuenta durante tus vacaciones:

  • La montaña también es un lugar bastante propicio para las quemaduras. Aunque la sensación de calor pueda ser menor, el sol llega a ser bastante intenso. Así que no olvides llevar crema solar e incluso un gorro para el pequeño.
  • Ten en cuenta que, por lo general, las zonas de montaña suelen estar algo más apartadas de las grandes ciudades, por lo que tus recursos serán menores ante emergencias, ¡ve bien preparado!
  • Si te gustan las excursiones por senderos y descubrir nuevos paisajes en la montaña, tu bebé te lo va a poner complicado. Los cochecitos no suelen ser una opción viable en esos caminos. Ve preparando el fular portabebés y no te olvides de la importancia de estar bien hidratados.

Y el destino ganador es…

Ya ves que la situación es parecida en ambos casos. Tu bebé te está cambiando la vida, y aquí te hará tomar ciertas medidas y precauciones, pero lo normal es que elijas la opción que te apetezca para vuestras vacaciones.

¡A disfrutar de ellas y de la familia!

Publicado el 06 Jul, 2017

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME