Glosario

Cómo mejorar la cesta de la compra: el reto del otoño

Uno de nuestros retos para este otoño es comer mejor y dar ese ejemplo a nuestros hijos. Una dieta saludable es garantía de salud, uno de los mejores legados que podemos dejarles.

Si queremos comer mejor también tenemos que comprar mejor, esa es la base, es el principio fundamental para cambiar algunos hábitos nocivo.

Una lista de la compra mejorada

  • Compra sólo aquello que necesites. Es fácil caer en el consumismo, vamos al supermercado y tenemos a nuestra disposición multitud de alimentos, todo a nuestro alcance. Pero, ¿comemos todo lo que compramos? ¿Cuánta comida llegas a tirar al cabo de una semana? Piénsalo, si tiras mucho es porque compras de más. Una manera sencilla de evitar esto es repartiendo la compra en la semana. En vez de ir una sola vez y comprar mucha cantidad para muchos días, intenta ir un par de veces al menos, notarás que tu frigorífico y tu despensa están menos llenos y eso permitirá que organices mejor tu plan semanal.
  • Haz un planning de comidas y cenas durante la semana. Si sabes lo que vas a cocinar, sabrás los productos que necesitarás. Comprar cosas “por si acaso” no es una práctica adecuada, pues es el primer paso para excedernos.
  • Los productos frescos, mejor en el pequeño comercio, si es posible. Si tienes pequeñas tiendas cerca de casa no dudes en hacer uso de ellas. Garantía de frescura, comprarás más frecuentemente y evitarás acumular en la nevera o el congelador.
  • Lee el etiquetado y compara, te sorprenderán algunos componentes, los azúcares presentes en ciertos alimentos. Seguro que muchas cosas que ahora incluyes en tu lista habitual desaparecerán cuando sepas qué contienen.

¿Preparados para comprar de modo consciente y saludable? ¡Únete a nuestro reto del otoño!

Publicado el 22 Sep, 2016

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME