Cuando nos preparamos para ser madres hay productos imprescindibles que no deben faltarte. Si has optado por la lactancia materna, el extractor eléctrico de Suavinex será uno de ellos.

¿Cuándo usaré el extractor?

  • Si tu bebé no te estimula demasiado el pecho al nacer, o tiene poca fuerza, utilizar el extractor te ayudará con la subida de la leche y mantendrá tu producción en niveles óptimos.
  • En caso de bebés prematuros, el extractor te estimulará el pecho y podrán darle tu leche, algo muy recomendado como avalan numerosos estudios y profesionales. No en vano cada vez hay más bancos de leche materna donde la leche donada se usa para bebés prematuros o ingresados.
  • Si se producen grietas o el bebé tiene un mal agarre, el extractor te ayudará a mantener tu producción y a alimentar a tu bebé.
  • Cuando toque volver al trabajo, por un lado te ayudará a hacer un banco de leche y por otro será tu mejor amigo cuando estés en la oficina, ya que podrás extraerte leche, aliviar la presión de tus pechos y utilizarla para que tu bebé coma en tu ausencia.
  • En caso de mastitis, donde se recomienda tomas frecuentes para aliviar la congestión producida. Si el bebé no quisiera o pudiera vaciar el pecho, el extractor podrá ayudarte.

 Características más importantes del extractor de leche eléctrico de Suavinex

El extractor eléctrico, gracias a su sistema de doble regulación, te permitirá ajustar la frecuencia de succión y la intensidad del vacío. Os recomendamos comenzar con una succión muy suave e ir aumentando poco a poco, aunque dependerá de la sensibilidad del pecho. Recuerda que la extracción no debe ser dolorosa. Así el proceso de extracción consta de dos fases: estimulación, donde se masajeará el pecho para que leche comience a fluir y extracción, donde el bombeo se mantiene imitando el ritmo de succión del bebé.

El extractor viene junto a una copa anatómica sin almohadilla de silicona que facilita su adherencia a la mama para facilitar el vacío. Su forma ergonómica te hará más cómoda la extracción. Además encontrarás un biberón con tetina de 3 posiciones, 5 bolsas de almacenaje, sumamente útiles cuando te extraigas leche fuera de casa.

Y si deseas saber más sobre el sistema de lactancia Link de Suavinex o sobre lactancia en general visita disfrutomilactancia.com.