Glosario

La donación de leche materna es regalar vida

Amamantar no es solo proporcionar alimento a nuestros hijos. Es un acto de generosidad y de amor . ¿Será por eso que muchas mujeres dicen que la lactancia crea adicción? La oxitocina engancha, ¡de eso estamos seguras! Y si dar el pecho supone un acto de generosidad sin límites, donar leche materna es regalar salud, cariño, desinterés. La donación de leche materna es regalar vida.

La donación de leche materna en nuestro país

La donación de leche materna es una realidad en nuestro país aunque aún muchas madres lo desconocen. Si estás amamantando a tu bebé podrías ser donante cumpliendo unos sencillos requisitos que garanticen tu salud y la calidad de tu leche.

El momento más adecuado para convertirte en donante es entre el segundo y sexto mes de vida de tu bebé, cuando tu leche ha alcanzado un grado de madurez óptimo y cuando ya tu lactancia se ha instaurado. Tu bebé tendrá garantizadas sus necesidades alimenticias, pues ya sabes que cuanto más se estimula el pecho, más se produce. La naturaleza es sabia y si hay una mayor demanda se incrementará automáticamente la producción. Será como si estuvieras amamantando a dos bebés, ¿puedes llegar a imaginarlo?

Bancos de leche materna

La leche que se recoge en los bancos de leche materna va dirigida en muchos casos a niños prematuros o bien a niños hospitalizados. Pero además tienen un efecto importante sobre la comunidad, aumentando las tasas de lactancia materna, según ha demostrado la experiencia en otros países. ¿No os parecen dos maravillosas razones para ofrecer nuestra leche?

En España ya hay trece bancos de leche ubicados en distintos hospitales pero aún faltan unidades que apoyen esta iniciativa que tan buenos resultados está dando. Por cada euro invertido en leche donada, se ahorran entre seis y diecinueve euros. Si a esto se añaden las múltiples ventajas de la leche materna para la salud de los recién nacidos, la necesidad de contribuir al crecimiento de bancos de leche en nuestro país está de sobra justificada.

Si estás interesada en donar leche, no lo dudes, ¡hazlo!, no importa la cantidad, las veces que lo hagas, cada gotita de alimento es un tesoro para los bebés que puedan beneficiarse de ella.

Más información sobre donación de leche materna

Si quieres saber más o tienes dudas sobre el proceso de donación te dejamos algunos enlaces de interés que seguro podrán ayudarte. ¿Qué me dices?, ¿te apuntas a regalar vida?

Asociación Española de Bancos de Leche Humana 

Publicado el 16 May, 2013

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME