Glosario

Cómo cuidar la higiene de los dientes del bebé

La higiene dental de tu chiquitín es un tema que no debes descuidar y es conveniente dedicarle mucha atención desde el primer momento. Prevenir las caries en los dientes de leche y enseñarles un buen hábito de higiene son dos máximas muy importantes. Por eso te contamos cómo cuidar la higiene de los dientes del bebé.

¿Cuándo debemos comenzar a prestar atención a su higiene dental?

Los pediatras recomiendan hacerlo desde el primer momento. Cuando aparezcan los primeros dientes, al menos una vez al día, podemos frotarlos con una gasa húmeda y limpia.

A partir del año de edad, cuando tenga más piezas dentales y lleve una dieta más variada, es conveniente comenzar a utilizar un cepillo. Busca uno pequeño, de cerdas suaves y adecuado a su edad. No es necesario utilizar pasta de dientes, sólo agua. Intenta lavarle al menos dos veces al día, especialmente por la noche. Deja que te imite, que intente hacerlo solo y ya después puedes cepillarle tú para asegurarte de que no se quedan restos de comida.

¿Cuándo utilizar pasta de dientes y cuál es la más adecuada?

A partir de los dos años se recomienda comenzar a usar pasta de dientes con flúor. Tu farmacéutico podrá informarte sobre cuál es la más adecuada para estas edades. Insiste mucho en el cepillado antes de irse a dormir, es el más importante de todos y con el que realmente podrán prevenirse las temidas caries.

Los enjuagues con colutorios, muy recomendables, pueden hacerlos a partir de los cinco años. Primero nuestros peques deben aprender a escupir bien.

A partir del año puedes llevarle a una primera revisión al odontopediatra. Antes se recomendaba llevarles a partir de los tres años, pero muchos niños desarrollan caries a edades muy tempranas por lo que, por prevención, se recomienda adelantar esa primera visita. No está de más que, en la medida de lo posible, revises la dentadura de tus hijos y si notas cualquier puntito oscuro o similar acudas cuanto antes al dentista.

Nosotros lo tenemos claro: ¡stop a las caries! Con una buena higiene dental desde los primeros meses, esto es pan comido :).

Publicado el 07 Ene, 2016

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME