Glosario

Beneficios de la danza del vientre

La práctica de la danza del vientre alivia los dolores en la zona lumbar, ayuda a mantener el tono del suelo pélvico y calma y oxigena al bebé dentro del vientre materno. Estas son solo algunas de las bondades que se atribuyen a una nueva técnica de preparación al parto basada en los movimientos de un baile milenario: la danza del vientre. Una técnica que han aprendido  un nutrido grupo de matronas guipuzcoanas gracias al taller “Danza oriental y embarazo”, organizado por Suavinex e impartido por la bailarina y psicóloga Marisol Díez.

Preparación al parto y danza del vientre

Una iniciativa que pretende preparar a las matronas en la introducción de los beneficios de la danza del vientre como alternativa a la tradicional preparación al parto a fin de que éstas puedan transmitirlo a las futuras madres en sus consultas. Como explica la bailarina Marisol Díez sobre esta técnica inspirada en la conocida danza del vientre y en la terapia bioenergética:

Contrariamente a la idea extendida que muestra este baile nacido en Egipto como una danza sensual, los estudiosos afirman que su origen está ligado a ritos de fecundidad y nacimiento. Los beneficios que procura la práctica de esta nueva técnica durante el embarazo son tanto físicos como psicológicos y se traducen en favorecer la correcta alineación corporal, en ayudar a mantener el tono del suelo pélvico, en aliviar posibles dolores en la zona lumbar, en aumentar la elasticidad de la zona pélvica o incluso en ayudar a calmar y oxigenar al bebé dentro del seno materno”.

Recuperación postparto

Esta técnica también favorece la recuperación de la mujer durante el postparto, ya que le ayuda a entrar de nuevo en contacto con su cuerpo, a evitar la depresión posparto e incluso le permite establecer vínculos personales con otras mujeres en su misma situación, en sesiones diseñadas para que el bebé pueda estar presente.

Durante el curso,celebrado en el Colegio Oficial de Enfermería de San Sebastián, la experta ha explicado a las matronas los múltiples beneficios que la práctica de la danza oriental conlleva durante la preparación al parto, en el postparto e incluso  durante la menopausia, a través de ejercicios especialmente diseñados para cada caso.

Recuerda que si necesitas un regalo para bebéen Suavinex tenemos nuestra sección de canastilla bebé llena de regalos para recién nacido geniales.

Publicado el 23 May, 2011

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME