Glosario

Todo va a ir bien, arcoíris para mantener el ánimo fuerte

El ser humano es extraordinario y nos lo recuerda cada vez que tiene oportunidad. Desde hace unos días el país vive una situación excepcional, extraña para todos, pero sobre todo para los niños y niñas. El estado de alarma, motivado por la expansión del coronavirus covid-19, les tiene metidos en casa todo el día. No pueden ver a sus amigos, ni a los abuelos, no pueden pisar el parque… En esta circunstancia, complicada de gestionar, el ingenio humano vuelve a demostrar que no tiene límites, aunque se vea encerrado en un piso. Y es que, de la misma manera que ocurrió en Italia, se ha viralizado una convocatoria para ayudar a mantener el ánimo arriba durante los días de confinamiento: dibujar arcoíris de colores.

La importancia de sentirse parte del grupo

¿Arcoíris de colores? Así es. Puede que ya lo hayas visto en redes sociales, aunque no sea el típico challenge para redes: las ventanas de los hogares españoles se han llenado de arcoíris. Se trata de una iniciativa que busca que los más pequeños no se sientan solos, a la vez que dan ánimo a otros niños y niñas: si se cuelga en la ventana, podrán verlos y eso les ayudará a no sentirse solos. Verlos también reforzará la sensación de pertenencia al grupo.

Los pequeños artistas de la familia han sacado su vena más creativa para hacer arcoíris de todos los tamaños y sobre todas las superficies. Sábanas para las ventanas más grandes, folios, cartulinas, goma eva, cualquier material es bueno para que el mundo sepa que la esperanza sigue fuerte y no nos abandona.

Los dibujos, además, refuerzan su mensaje con los hashtags #DesdeMiVentana y #Todoirábien. Este último simboliza el apoyo a los profesionales sanitarios que están cuidando de la población en estos días.

Actividades en familia, conciertos y aplausos

Esta no es la única iniciativa que busca dar calor (virtual) en estos tiempos duros. Multitud de cuentas de maternidad y crianza han echado mano de sus recursos y los han puesto a disposición de las familias para hacerles más llevaderos estos días. Por poner un par de ejemplos, Ha nacido una mamá, ha estado regalando su cuadernillo de actividades; mientras que Una madre molona ha compartido en su IGTV cómo preparar una tabla de rutinas.

También las narradoras orales han relanzado su iniciativa #telocuentoendirecto. Trastadas de Mamá, experta en literatura infantil y juego, que ya en otras ocasiones nos ha recomendado cuentos infantiles, junto a sus compañeras Mamá Orienta, Hada Mapy, Cuentos en la nube y Leo veo estarán contando cuentos en directo en sus perfiles para disfrute de los peques de la casa.

Si pensabas que el encierro os iba a volver sedentarios, te equivocabas. Los entrenadores personales, conscientes de lo que pueden suponer tantos días encerrados para la salud física y mental de la familia, también se han puesto manos a la obra planificando entrenos en directo. Como nuestra querida Crys Dyaz, que ya nos habló de entrenamiento en el embarazo,  cuya planificación podéis ver en su cuenta de Instagram, que también lanza sesiones específicos para embarazo y postparto.

¿Y quién dijo adiós a los conciertos? Desde el mismo viernes, los artistas españoles se organizaron en un movimiento inédito en el país: el Festival “Yo me quedo en casa”, que volverá a abrir sus puertas el próximo fin de semana.

Como puedes ver, hay multitud de opciones la mar de entretenidas para pasar los días en casa.

Y recuerda, todos los días, a las 20 h tienes una cita para aplaudir desde tu ventana a los profesionales sanitarios y todos aquellos que cuidan de  nosotros en estos días.

¿Habéis colgado ya vuestro arcoíris?

Publicado el 18 Mar, 2020

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME