En el momento de celebrar el cumpleaños de tu bebé o tu niño pequeño, puedes optar por realizar recetas fáciles con un robot de cocina. Sobre todo, por que una alimentación saludable en niños es muy importante para su correcto crecimiento y desarrollo. Así que para que puedas coger varias ideas para organizar su primer cumpleaños, te contamos que comida infantil para cumpleaños es sencilla y la mejor opción para los más pequeños.

Y es que gracias a la gran variedad de recetas que se puede llevar a cabo con un robot de cocina, vas a poder cocinar la mejor comida para fiestas de cumpleaños infantiles e incluso aprender nuevas ideas sobre el menú infantil de tus hijos.

5 Comidas infantiles con robot de cocina

1.Compotas de frutas

Entre las recetas para bebés y niños más sencillas nos encontramos con las compotas de frutas. Y es que las compotas de frutas son indispensables para bebés que aún no se alimentan con comida sólida. Para llevar a cabo este tipo de tarritos, tan solo debes escoger las frutas y tras cocerlas en el robot de cocina, seleccionar la opción de triturarlas.

Un ejemplo de receta para bebés es la compota de manzana, plátano y ciruela. Para llevarla a cabo tan solo deberás cortar las frutas, hervirlas en el robot de cocina durante unos 3 minutos. Una vez que estén blanditas, tan solo hay que mezclarla con la papilla de cereales. Con un robot de cocina preparado para los alimentos de los bebés, como el robot de cocina infantil de Suavinex, podrás preparar las recetas de forma más saludable y rápida.

robot de cocina infantil suavinex

2. Purés de verduras

Se realizan básicamente igual que las compotas de frutas, tan solo deberás seleccionar las verduras que mejor se adapten a la dieta de tu bebé o los más pequeños que acudan a la celebración. Para su realización tan solo deberás hervir las verduras durante unos 5 minutos y cuando estén totalmente blandas triturarlas con la opción de triturar.

3. Cookies de lacasitos

Las cookies de lacasitos son todo un acierto, para realizarlas tan solo deberás mezclar unos 100 gramos de azúcar, un huevo, una cucharada de esencia de vainilla y 90 gramos de mantequilla blanda en el robot de cocina. Añade a esta mezcla una pizca de sal y vez añadiendo poco a poco 200 gramos de harina tamizada. Simplemente deberás amasar, incluso con las manos, para lograr una masa homogénea.

Seguidamente deberás dejar reposar en la nevera una hora y luego hacer bolitas para poner en la bandeja de horno. Deberás poner los lacasitos encima de las bolitas y hornear las galletas durante unos 15 minutos a 180º.

4.Mini hamburguesas de pollo

Para llevar a cabo esta receta, tan solo necesitas picar la carne del pollo en el robot de cocina y mezclarla con un huevo, pan rallado, ajo, sal y perejil. Una vez tengas la mezcla tan solo deberá hacer las formas de las minihamburguesas y cocinarlas en el horno o incluso en la freidora de aire. A la hora de emplatar puedes hacer formas de dibujos para que los niños disfruten más de la comida.

5.Tortitas de avena y plátano

Son una de las mejores ideas para desayunos en familia, pues se preparan rápidamente y sin complicaciones. Tan simple como mezclar 2 huevos y 2 plátanos maduros grandes en el robot de cocina o en la batidora. Una vez tengas la mezcla consistente, incluir a esta mezcla 100 gramos de harina de avena o de copos de avena triturados en el robot de cocina y medio sobre de levadura. Una vez tengas la mezcla, tan solo deberás pintar una sartén con aceite e ir echando la mezcla, cuando salgan burbujas es el momento de darle la vuelta a la tortita. Muy importante que la sartén sea antiadherente y esté muy caliente. Una vez tengas las tortitas, podrás incluir los topings que más gusten a los niños, como chocolate, frutas…

Mejores ideas de comidas para cumpleaños infantiles

En función de la edad de los amigos de tu hijo, podrás llevar a cabo unas u otras recetas. Cuando se tratan de bebés recién nacidos o con menos de 6 meses, lo mejor es optar por pequeños tarritos de purés o compotas de frutas para ellos y luego ofrecer otro menú para los adultos.

Ideas de snacks para fiestas infantiles

Para niños más mayores que ya puedan masticar sin problemas podéis optar por los siguientes snacks:

  • Fruta cortada a daditos: se trata de un snack rápido y sencillo, tan solo deberás seleccionar la fruta dependiendo de la temporada, pudiendo escoger entre manzana, kiwie, plátanos… Es importante que para evitar que el bebé o niño pequeño se atragante, las piezas de fruta estén bien cortadas. Incluso puedes poner crema de chocolate o cremas de frutos secos para que los niños unten la fruta.
  • Galletas: puedes optar por encargar a una pastelería cercana galletas con motivos o decoradas según la temática del cumpleaños. Incluso si buscas una opción saludable, siempre puedes optar por hacer las galletas con algún tipo de endulzante.
  • Chucherías o patatas: puedes pensar que esta opción es la menos saludable, pero puedes optar por patatas de trigo o incluso hacer las patatas finas en el microondas y aderezarlas con las especies que más gusten a tus pequeños. Incluso puedes optar por incluir palomitas, un snack saludable y que los niños suelen adorar. Asimismo, en el mercado actual también puedes encontrar chucherías sin azúcares y endulzadas con productos naturales.

Ideas de bocadillos para fiestas infantiles

Sin duda, no los bocadillos o sándwiches no pueden faltar en un cumpleaños infantil. Es una de las opciones más variadas y que suelen triunfar. Además, este tipo de bocadillos se pueden realizar con todo tipo de ingredientes y sabores. Para que te resulte mucho más sencillo escoger las mejores opciones para las pequeños te aconsejamos los siguientes bocadillos o sándwiches:

  • Sandwiches mixtos: un clásico en las meriendas, para hacer este tipo de bocadillos solo necesitarás pan de molde, jamón y queso y una sandwichera para calentarlos.
  • Bocadillos de pate: también se trata de otro de los clásicos en los cumpleaños. Para hacer este tipo de bocadillos, lo mejor es conseguir mini panes o incluso optar por medias noches o mini croissants y untarlos con pates suaves.
  • Sandwiches de crema de chocolate: uno de los imprescindibles en las fiestas de cumpleaños infantiles. Para hacer este tipo de bocadillos o sándwiches, tan solo necesitas la crema de chocolate que soláis consumir en casa y pan de molde. Incluso con el robot de cocina puedes realizar crema de chocolate con leche, cacao, avellanas y un endulzante si prefieres una opción más saludable.

Ideas de postres para cumpleaños infantiles

Algo que no puede faltar en la fiesta de cumpleaños son postres dulces con los que los más pequeños terminen relamiéndose. Son muchas las opciones de recetas de postres tradicionales que podemos encontrar, entre las que destacamos las siguientes:

  • Bizcocho de chocolate: hay multitud de recetas de bizcochos para todo tipo de gustos. Para que sea sencillo, hemos escogido la receta más típica y sencilla del bizcmiel mitos alimentación complementariaocho de chocolate. La receta es la siguiente: mezclar 3 huevos medianos, 1 yogur y con el envase de ese yogur incluimos 2 medidas de yogur llenas de azúcar y 1 medida llena de aceite de girasol. Tras mezclar todos los ingredientes húmedos debes incluir a la mezcla 2 medidas del yogur de harina, 2 medidas del yogur de chocolate en polvo y 1 sobre de levadura en polvo. Seguidamente y tras conseguir una mezcla uniforme con la batidora y en el robot de cocina, tendrás que untar el molde que introducirás en el horno de mantequilla e incluir la mezcla en el molde. Lo último es introducirlo al horno a unos 180º durante media hora.
  • Tarta: en un cumpleaños infantil la tarta no puede faltar, sobre todo porque los más pequeños se lo pasan en grande soplando las velas una y otra vez. Hay una amplia variedad de tartas con toda clase de ingredientes, pero quizás la más sencilla de hacer e incluso en la que pueden participar los niños, es la tarta de la abuela. Otras de las opciones más clásicas son la Red Velvet, la tarta de queso con base de galleta y cubierta por mermeladas… Asimismo, si no eres muy cocinitas siempre podrás encargarla a la pastelería más cercana.

 

Ahora ya conoces varias ideas de comidas para cumpleaños infantiles saludables y con las que los niños podrán disfrutar tanto de recetas dulces como saladas. Además, esta comida para un cumpleaños infantil en casa es perfecta para que no tengas que ponerte a cocinar durante horas y horas. Sobre todo, porque sabemos que con niños pequeños no se tiene mucho tiempo.

¿Conocías todas estas recetas para cumpleaños con robot de cocina?