Suavinex ha presentado su nueva línea cosmética pediátrica y de maternidad de la mano de dos embajadoras de excepción: la actriz Sara Sálamo y la periodista Isabel Jiménez. Ambas han protagonizado el primer Suavinex talks, una charla distendida, sobre sus recientes maternidades y el Universo Suavinex.

Sara Sálamo ha contado cómo llegó al mundo Theo, su primer hijo, en un parto acuático y natural que ha calificado como duro. Además, ha contado que para ella, “la maternidad  es extrema, en lo bueno y lo malo”. Con respecto a la lactancia materna, la forma de alimentación que ha elegido para su hijo, ha afirmado que es dura y recomienda siempre asistir a una asesora de lactancia para solucionar cualquier duda que pueda surgir con ella.

Por su parte, Isabel Jiménez ha afirmado que durante y después del embarazo “la hidratación es clave, además de comer bien, hacer deporte y beber agua”. Algo para lo que confía en la cosmética de Suavinex.

Cristóbal Navarro, Director de Unidad de Negocio España de Suavinex, ha sido el encargado de presentar los productos que componen la línea de cosmética, tanto materna como pediátrica.

El acto ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado periodistas de los medios más importantes del sector.

Más eficaz, natural y respetuosa con el medio ambiente

La renovación de la línea cosmética de Suavinex, líder en el sector de la puericultura ligera, tiene un objetivo claro: ser más eficaz, más natural y más sostenible.

Para ello, se han reformulado los productos tanto de la línea de cosmética pediátrica como los de la materna, que pasan a estar compuestos entre un 85 % y 99 % por ingredientes de origen natural.  Las nuevas fórmulas son más respetuosas con la piel, están indicadas hasta para las más sensibles y se pueden usar desde el primer día de vida. Además, están clínicamente testadas bajo control dermatológico, oftalmológico y pediátrico. Se trata de texturas fáciles de aplicar y de absorber con un aroma sutil.

Por lo que respecta a los envases, la línea cosmética se presenta en envases biobasados procedentes de la caña de azúcar de origen sostenible, que huyen del sobreembalaje y evitan las cajas de cartón. En las referencias en las que las cajas son imprescindibles, se ha optado por embalajes de cartón reciclado y 100 % reciclable, en un esfuerzo por minimizar el impacto sobre el planeta. Por este mismo motivo, se ha prescindido de los folletos internos, ya que toda la información respecto a los productos que componen la línea se puede consultar en suavinex.com.  Todos estos cambios redundan en mejoras muy significativas que suponen un beneficio para el planeta:

  • Se optimiza el transporte, aumentando en un 20 % la cantidad de producto que se transporta en cada palé.*
  • Reducen la cantidad de plástico inyectado por referencia, ya que se dejan de utilizar 5,3 kg por palé.**
  • Además, se evita el sobreembalaje.***

La presentación de la renovación de la línea cosmética supone un paso más en el camino de Suavinex hacia un futuro más sostenible, camino que la firma ya había comenzado hace unos meses con la eliminación de las botellas de plástico en sus oficinas.

* En relación con las referencias de más rotación de la línea cosmética Suavinex anterior. Gel-Champú Syndet, Gel-Champú Espumoso y Loción Hidratante de 750ml.
** En relación con nuestra línea cosmética anterior pasando botellas de 400ml a 500ml.
*** En relación con la línea cosmética anterior de Suavinex.