Glosario

Little Cooking: ¡Su primer cumpleaños!

Por Mi dulce tentación

Ha llegado ese día especial donde cierras los ojos y revives aquél momento irrepetible: el nacimiento de tu bebé. Tu primer año como madre, su primer cumpleaños, doce meses únicos que bien merecen la mejor de las celebraciones. Por ello nuestra experta en Little Cooking nos propone una tarta casera que hará las delicias de aquellos que nos acompañen en ese gran día.

Hacer una tarta es pura diversión y si no, fijaos en cómo Silvia nos muestra toda su creatividad en la cocina. Para empezar hay que pensar en algo divertido, ¿de qué color será nuestra tarta? Un tinte de cocina nos puede servir para que todo se tiña de un original color: rosa, morado, naranja, azul… ¿Cuál te gusta más? Silvia eligió un tono rosa, no en vano es el preferido de su pequeña.

Podemos acompañar nuestra tarta con alguna manualidad que la haga destacar, ¿qué os parece hacerla vosotras mismas con unos palitos de brocheta, papel seda rosa y un cordoncito?

little_cooking_madresfelices_suavinex

Y ahora sí, ¡os presentamos la receta que nuestra Cooking nos sugiere para la tarta del primer cumpleaños! Tomad lápiz y papel que ¡esto promete!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 200 grs de mantequilla

– 200 grs de azúcar

– 4 cucharadas de nata

– 4 huevos

– 200 grs de harina

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– Colorante rosa (o del color que más os guste)

 

Para la cobertura:

– 300 ml de nata de montar (con más de un 35% en materia grasa)

– ½ cucharadita de extracto de vainilla

– 25 grms de azúcar glass

 

Preparación:

Comenzaremos preparando el bizcocho y para ello utilizaremos un molde de 18 cm. Lo untaremos con mantequilla y espolvorearemos un poco de harina; lo reservamos. En un cuenco mezclaremos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la nata. Nos ayudaremos de las varillas de la batidora para que suba de volumen y quede bien esponjoso. Una vez bien unidos todos los ingredientes agregaremos el extracto de vainilla. Iremos incorporando las yemas, una a una y finalmente la harina (tamizada) con movimientos envolventes. Finalmente incorporaremos las claras a punto de nieve.

De esta masa separaremos 2 cucharadas, bien colmadas, y teñiremos esta parte separada con el colorante elegido. Meteremos ambas masas en dos mangas pasteleras. En el molde pondremos como base la masa clara y luego, sobre esa base, haremos un círculo concéntrico del color que hayamos teñido la masa. Encima volveremos a colocar otra vez la masa sin teñir, nuevamente haremos un círculo concéntrico de color y para finalizar cubriremos con la masa sin teñir. Meteremos el bizcocho en el horno a 160º, precalentado y con calor arriba y abajo de 45 a 50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la cobertura echaremos en un cuenco el azúcar glass, el extracto de vainilla y finalmente la nata. Montaremos la nata. Cubriremos nuestra tarta con este preparado y haremos unos picos con el dorso de una cuchara. Finalmente decoraremos con la guirnalda que hemos hecho con papel seda.

El resultado, por supuesto ¡una verdadera obra de arte!

SONY DSC

 

 

¿Quién se anima a hacer esta apetitosa tarta para el primer cumpleaños de vuestro bebé? ¡El éxito está garantizado!

Publicado el 04 Jul, 2013