Hay cosas que no te cuentan en libros o bitácoras de embarazo o maternidad. Esas cosas que comienzan a sucederte cuando tu garbancito llega a tu vida. La maternidad real no es siempre bonita, lucida; ser madre no es siempre como aparece en pinterest o instagram. Pero aún así nos gusta y mucho.

¿Sabes qué siete cosas te pasan cuando eres madre?

  1. Tu teléfono móvil ya no será tuyo, será un álbum de fotos de tus hijos andante. Estará lleno hasta reventar de mil y un momentos de ellos y sólo de ellos.
  2. Tu dieta será poco saludable. O comerás los restos del niño que te quitarán el apetito y ya no comerás tu plato. O se te quedará frío y te dejarás la mitad. Lo que traerá un hambre voraz al cabo de un par de horas y múltiples paseos al frigo o al armario de los frutos secos para matar el gusanillo.
  3. Ir de compras ya no será lo mismo. Si sales sola a comprar volverás con bolsas cargadas de ropa para tus hijos, cuentos, algún juguete. Tu fondo de armario se resentirá considerablemente.
  4. Los lamparones en tu ropa serán todo un must. ¿Qué madre va con la ropa impoluta?
  5. El baño ya no será privado. Durante un tiempo irás al servicio siempre acompañada.
  6. Tu canal favorito y único pasará a ser el de dibujos animados. Olvídate del telediario, del canal de cine y de los realities.
  7. Quedar con tus amigas y hablar de un único tema: los hijos.

¿Qué añadirías tú a esta lista? Seguro que tienes más de una idea para incluir. Pero aún así ¡nos encanta ser madres! :)