Llega el otoño. Los días se vuelven más cortos, huele a tierra mojada y el paisaje cambia de color. La naturaleza se tiñe de marrón, rojo y amarillo. La temperatura cambia. El clima se vuelve más frío y húmedo. Las hojas verdosas de los árboles se secan y terminan cayendo de las ramas cuando el viento sopla en su contra. La energía se esconde en las raíces para mantenerse a cubierto durante los meses fríos.

El otoño supone una involución que ha inspirado a muchos artistas a lo largo de la historia. Y es que los paisajes de otoño traen consigo la fiesta de los colores: ocres, amarillos, rojos, marrones y violetas.consejos otoño biberones botanical Suavinex

El otoño es sinónimo de naturaleza, protagonista absoluta de Botanical, uno de las tres nuevos diseños de la colección Prêt-à-porter. Se trata de una propuesta intimista, capaz de evocar los exhuberantes jardines y patios repletos de plantas y flores. Una única propuesta capaz de evocar los tonos verdes y grises de hojas, plantas y flores.

Consejos para pasar un buen otoño

Por muy evocador que resulte el otoño, hay cambios a los que toda la familia debe adaptarse. A las jornadas de cole, o escuela infantil, se suman la bajada de las temperaturas y los días más cortos. Pero este cambio climatológico no significa que tengáis que quedaros en casa o salir solo a sitios cerrados.

Aunque parezca mentira, esta temporada del año es muy buena para pasar tiempo en familia. El hecho de que las temperaturas sean mucho más suaves que en verano, os permitirá pasear a una hora temprana de la tarde. Recuerda llevar con vosotros prendas que os permitan protegeros del frío. Pasar un rato en el parque o hacer una ruta por el campo, ¡siempre es divertido!

No olvides de que a los bebés a partir de 12 meses se les viste con la misma cantidad de ropa que a un adulto, pero los más pequeños necesitan una capa más. Y, recuerda, si llueve o hace viento frío no os arriesgueis a pasar el día fuera de casa, coger un resfriado en esta época es bastante habitual.

 

consejos otoño diseño botanical Suavinex

Por último, es aconsejable mantener una buena alimentación diseñando un menú infantil divertido para que tu bebé tome verdura. Si puede ser de temporada, mejor. La granada y la uva son claramente las frutas protagonistas. Ambas están riquísimas y contienen múltiples beneficios que mejoran nuestra salud.

Cuál es el significado del otoño

La palabra otoño es de origen latino y significa “madurar”. Para muchas culturas, el equinoccio de otoño es la huella de una festividad popular de la que seguramente hayas oído hablar: la recolección de la cosecha. Se trata de una fiesta que es símbolo de la prosperidad que  brinda esta estación del año. Celebra los bienes obtenidos con los que se podrá afrontar el crudo invierno.

Y para ti, ¿qué supone la llegada del otoño? ¡Cuéntanos!