La zona perineal, perineo o suelo pélvico, se compone de un conjunto de músculos elásticos y ligamentos, que se encargan de cerrar la abertura inferior de la pelvis. La musculatura del suelo pélvico es una de las más afectadas en la mujer tras un embarazo. Se estima que en España se practica la episiotomía al 90% de mujeres que dan a luz. Un cifra muy elevada si la comparamos con el 20% que entran dentro del baremo que recomienda la OMS o el 8% que realizan en otros países europeos como Suiza.

El nuevo aceite perineal prenatal

El propio embarazo junto la episiotomía hace que el suelo pélvico a veces quede dañado, con las consecuencias que ello conlleva. Para buscar una solución eficaz Suavinex lanza su nuevo aceite perineal prenatal, un producto ideado para facilitar la elasticidad del periné gracias a una combinación de aceites vegetales 100% naturales. Está especialmente pensado para preparar la zona para el momento del parto.

Con aceite de rosa mosqueta, germen de trigo y vitamina E, su formulación contribuye a flexibilizar y tonificar la piel. Además, el aceite perineal prenatal está libre de parabenos, ftalatos, cafeína, xenoestrógenos y colorantes artificiales y cuenta con un pH que respeta la zona íntima.

Cuándo utilizarlo

Es por ello muy recomendable utilizarlo tanto las semanas previas al parto, a fin de preparar la zona, como una vez nacido nuestro bebé, para hidratar y recuperar la musculatura. Si además te han practicado una episiotomía o una cesárea su uso está más que indicado pues la cicatrización será más efectiva y rápida gracias a su contenido en rosa mosqueta, bien conocida por sus propiedades regenerantes para la piel.

No esperes más, ¿estás embarazada?, ¿te preocupa tu suelo pélvico? El nuevo aceite perineal prenatal puede ayudarte y evitar posibles problemas en el periné.