Glosario

¿Vas a dar el pecho a tu bebé? Estos accesorios facilitarán tu lactancia

accesorios

La decisión de cómo alimentar a tu bebé seguro que no la has tomado a la ligera. Habrás valorado muchos aspectos y tomado la decisión más adecuada según tus circunstancias. Si has optado por la lactancia materna desde Suavinex queremos ayudarte y para ello contamos con algunos accesorios que no pueden faltar en tu kit de imprescindibles.

Para los primeros momentos en el hospital puede que necesites dos grandes aliados:

  • La crema para el cuidado del pezón. Puede que ya la hayas utilizado en las últimas semanas de embarazo. Su composición a base de lanolina 100% ultra pura e hipericum, que ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido, te ayudará en el caso de que surjan grietas en las primeras tomas. Y recuerda que no es necesario lavarte antes de ofrecer el pecho a tu bebé.
  • Las pezoneras. Si el bebé no hace un buen agarre de primeras, si te confirman que tienes pezón invertido o plano, si sientes dolor o si aparecen grietas, la pezonera será el comodín que te permitirá ofrecer el pecho a tu bebé con una mayor confianza. No obstante siempre será conveniente que una matrona o asesora de lactancia valore el agarre de tu bebé para que la lactancia sea lo más grata posible.

Ya en casa, cuando te haya subido la leche, no olvides tener a mano:

  • Discos absorbentes. Te garantizarán máxima protección e higiene. Además los nuevos discos absorbentes Suavinex cuentan con una banda adhesiva más grande que te permitirá fijarlos a tu ropa interior más cómodamente.
  • Cojín de lactancia. Para ayudarte a encontrar la mejor postura para ti y para tu bebé. Si te colocas bien ayudará a que el bebé haga un buen agarre.
  • El extractor manual de leche. Un accesorio que no te puede faltar. Tanto para ayudarte en la producción de leche en los primeros momentos o si quieres almacenar tu leche, el extractor será tu compañero mientras amamantes a tu bebé.

Y si vas a salir de paseo:

  • El fular portabebé Baby Wrap facilitará que puedas amamantar a tu bebé en cualquier lugar. Además de llevarle bien pegadito a ti.
  • Si prefieres dar el pecho de una manera discreta y te sientes más cómoda, te proponemos el cubrelactancia. Su banda interior semi-rígida permitirá que no pierdas el contacto visual con tu bebé además de mantener el interior ventilado.

Con todo esto no dudes que estás preparada para empezar la maravillosa aventura de la lactancia :)

Publicado el 28 Sep, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME