Día de la madre 🌸 ¡ Encuentra el regalo perfecto !
  • baby

    Mascarillas que cumplen norma CWA 17553:2020

Mascarillas que cumplen norma CWA 17553:2020

Las mascarillas reutilizables de Suavinex cumplen con todos los requisitos que se recogen en la norma CWA 17553:2020. Por lo que siguen la normativa comunitaria en la que se reúne los requisitos para la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables que se utilizan tanto para mayores como para menores tras la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Con esta normativa se certifican diferentes elementos que componen las mascarillas, como pueden ser el tejido, los materiales, la estampación, confección, marcado y uso. Sobre todo, para considerar que una mascarilla está certificada, cumple la norma CWA 17553:2020 y se hace un buen uso de ella, la mascarilla debe:

  • Cubrir la nariz, boca y barbilla por completo.
  • Estar confeccionadas con materiales reutilizables y filtrantes que permitan la respiración.
  • Contar con materiales reutilizables que en contacto con la piel del consumidor no muestren riesgos de irritación o efectos adversos para la salud
  • .
  • Garantizar un ajuste correcto y adecuado con el rostro.

Criterios mascarillas CWA 17553:2020

Para que las mascarillas higiénicas reutilizables cumplan los criterios indicados en esta normativa, deben contar con:

  • Una eficacia de filtración bacteria (BFE) del 88,22%.
  • Respirabilidad inferior a 50,1 Pa/cm2.
  • Mantenimiento de todas las prestaciones de la mascarilla tras al menos 5 ciclos de lavado y secado. El fabricante debe optar por un proceso de lavado capaz de eliminar el virus y secado al aire.
  • Un marcado visible y detallado en el que se incluya toda la información relevante para el consumidor como puede ser la identificación del fabricante, la talla y el rango de edad, información sobre la colocación de la mascarilla, advertencia de uso personal, el número máximo de lavados garantizados, indicar que es reutilizable, así como la especificación CWA 17553:2020 o advertencias sobre su uso entre otras indicaciones.

Desde Suavinex se ofrece una seguridad y protección eficaz, pues nuestras mascarillas reutilizables certificadas están diseñadas en base a lo estipulado en la normativa CWA 17553:2020. Las mascarillas de tela reutilizables de Suavinex cuentan con 4 capas de protección como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Mascarilla de 4 capas más filtro:

  • 2 capas exteriores de algodón 100% orgánico con acabado hidrofugado y antibacteriano
  • 2 capas interiores de TNT (tejido no tejido).
protección mascarillas

Nº ENSAYO: AR-20-YL-005808-01. Fabricada en España

Sin duda, las mascarillas Suavinex están completamente homologadas en eficacia de filtración bacteriana (BFE), en transpirabilidad y en número de lavados al ofrecer hasta 25 lavados por cada una de las mascarillas. Además, tienen en cuenta tres parámetros en su diseño como son el tejido, la confección y la impresión. Otro aspecto a tener en cuenta es que su diseño también aporta una gran comodidad para el consumidor, pues las mascarillas están elaboradas en base a la forma anatómica, con gomas laterales y pinza nasal con las que se proporciona una máxima sujeción. Por ello, las mascarillas de tela Suavinex cumplen con esta normativa que certifica la protección ofrecida al usuario.

Es muy importante que las mascarillas cuenten con los certificados y normativas vigentes para evitar la propagación del virus. Por lo que a la hora de comprar mascarillas de tela que cumplen la norma CWA 17553:2020 se están siguiendo los requisitos para hacer frente a la emergencia sanitaria.