Glosario

Escapadas y lugares con encanto para disfrutar en familia este verano

Por Mamás viajeras

Los días son más largos, las vacaciones de los niños se aproximan y las madres ya estamos buscando ideas para hacer con nuestros hijos escapadas a lugares con encanto; planes cercanos pero diferentes, fines de semana especiales. Aprovechar el calor, los atardeceres veraniegos y estos días de tanta luz para disfrutar de un plan en familia, hacer mil fotos, comer fuera y volver a casa con los niños dormidos y los padres con esa sensación maravillosa de haber pasado un día bonito, muy bonito en familia. ¿No te encanta esa sensación? Aquí tienes algunas ideas para sentirla…

Atardecer Torcal de Antequera (Málaga). Parece un mar de rocas, otro mundo, un paisaje de algún país lejano. Pero no, está en Málaga. El Torcal de Antequera es un paisaje sorprendente, que parece casi irreal, perfecto para hacer rutas de senderismo en familia. Pero nuestra propuesta de hoy va un paso más allá. Ver atardecer allí. ¿Te imaginas estar con tus hijos allí en silencio, el fresco de la noche malagueña y los ruidos de la naturaleza? Descubrir las formas de las piedras y para finalizar una sesión de astronomía bajo las estrellas. Sin duda, un plan redondo para una noche de verano.

Parque Europa (Madrid). Visitar la Torre Eiffel, dar unos pasos y estar frente a la Fontana de Trevi… y unos metros más allá, la Torre de Belem. El Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un plan infalible. Reproducciones de monumentos de Europa y muchas zonas de juego. Da igual las veces que vayas porque los niños siempre tendrán algo nuevo que hacer, es enorme y las posibilidades de ocio infinitas. Un paseo en barca, mini golf, tirolina, tiro con arco, muchos parques y zonas de juego, en verano hay hasta fuente cibernética. Además,  ¡la entrada es gratis!

Naturaleza y piragua en las Hoces del río Durantón (Segovia). Es uno de los paisajes más espectaculares de nuestro país. A 20 Km de Sepúlveda se encuentra este lugar que ahora en verano ofrece la posibilidad de recorrerlo en piragua o canoa con los niños, cruzar paredes de más de 100 metros de piedra, mientras los buitres leonados sobrevuelan sobre tu cabeza. Por eso es un espectáculo único que se une a un divertido plan. Si además aprovechas para comer un buen cordero ya no hay ni un pero.

Río Urederra (Navarra). Su nombre significa agua hermosa y es eso literalmente. Un río turquesa, un despliegue de pura belleza. Parece que en cualquier momento puede aparecer un hada o un gnomo en el paraje, porque sin duda es un lugar de cuento. Este río de aguas turquesas y cristalinas se encuentra en el Parque Natural de Urbasa y Andía. Todos los que han ido aseguran que es inolvidable. ¿Te animas?

Baño con leones marinos (Alicante). Esta experiencia resultará inolvidable para tus hijos. La actividad dura unos 35 minutos y durante ese tiempo, los animales nadan y se zambullen a nuestro lado, mientras su entrenador nos explica todo sobre ellos. Es una de esas cosas que siempre quisimos hacer de pequeños, ¿no crees? Pues ahora podréis hacerla en familia. Un encuentro cercano, único con esos preciosos mamíferos marinos. Pueden hacerlo personas de todas las edades. Los niños que midan menos de 1’30m deben ir obligatoriamente acompañados por un adulto.

Barco con suelo de cristal para ver fondos marinos (Costa Brava). La Costa Brava lleva años trabajando por ser un destino perfecto para ir en familia y la verdad, lo han conseguido. Tiene de todo para ser una escapada perfecta: decenas de playas con agua cristalina, parques acuáticos donde descargar adrenalina y reirse en familia, pueblos medievales. Su sello, Destino de Turismo Familiar, es una garantía de éxito. Nuestra propuesta le encantará a tus hijos: coger un barco en Tossa de Mar con el suelo de cristal e ir a calas cercanas a ver fondos marinos. Imagínate con los niños en esas grutas descubriendo cientos de peces. ¡Yo estoy deseando hacerlo!

Piensa en el plan, deja la pereza y disfruta mucho de estos preciosos meses que llegan. Porque en familia todo es mucho más intenso, divertido e inolvidable.

Publicado el 06 Jul, 2015