Glosario

Decálogo de madres Suavinex: ¡tápate lo oídos! Demasiada gente opina

oidos

Por Mamá Medusi

Recomiendo ponerlo en práctica desde que ves las dos rayitas en el predictor. Cuando comenzamos las clases de preparación al parto, la frase de moda era «es que dicen, en Internet se habla de”. Y aquí comentaban la  barbaridad de turno. Muchas dudas llenas de inquietud y temor.

Luego están las amables vecinas, esas con las que normalmente no cruzas ni media palabra  pero cuando te ven con la tripa, además de tocarla sin permiso, te cuentan en el descansillo las desgracias de Menganita cuando estaba embarazada y las penurias que pasa para organizarse con los tres hijos que tiene. Bien, animando.

Y de repente, os daréis cuenta de que os rodeáis de un montón de gente que ve el futuro. Con solo mirarte la forma de la tripa, saben si va a ser niño o niña. Oye, lo mejor, es cuando te dicen: “estoy segura al 50%”.

También está la agorera, esa que estando tú a la espera de que pase el primer trimestre, para poder gritar a los cuatro vientos que estás embarazada pero donde la precaución toma el papel protagonista, te cuenta las complicaciones que tuvo en el embarazo su cuñada o su mejor amiga. Tú te pones en su lugar y terminas con una angustia y deseando que llegue la siguiente ecografía para ver que todo va bien.

Llega la barra libre

Y cuando das a luz, es barra libre de consejos. Todo el mundo opina sobre educación, alimentación, buenos hábitos… Unos libres de prejuicios y bien intencionados, pero que en la actualidad ya están caducos. Son como históricos remedios caseros (esto típico sobre todo de las mujeres más longevas de la familia) para ese culito irritado, el hipo, el dolor de dientes o la tos y otros a sabiendas de que si no los compartes te van a juzgar. Como el polémico tema de la alimentación de tu bebé (famoso debate pecho, biberón…). En el que además, te tienes que justificar por lo que estás haciendo.

Y ojo, que yo soy la primera a la que le gusta escuchar y aportar. Es muy enriquecedor escuchar consejos y experiencias de otras madres, poder dialogar y compartirlas, pero siempre desde el respeto. La fuente de donde proviene la información es importantísima para medir el grado de atención que debes prestarle. Y en determinados momentos, más vale taparse los oídos, que escuchar historias que no aportan nada y que además te van a dejar preocupada.

Mi consejo para tratar de ser una mamá feliz es que, primero, os escuchéis a vosotras mismas. A esa madre que nace en vuestro interior que sabe más de lo que imaginamos; que en temas de salud, tanto en el embarazo como ya una vez nacido el bebé, hagáis caso a vuestro ginecólogo/ pediatra de confianza. Y para el resto de temas, haced caso de los consejos de vuestra gente de confianza. Que además sabe darlos, no imponerlos.

Para la gente tóxica e intolerante, …¡a taparse los oídos!

Decálogo de madres Suavinex

1. Infórmate

2. No tengas prejuicios

3. Haz lo que sientas

Publicado el 02 Jun, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME