Glosario

Suavinex sabe lo que le preocupa a las madres: I Barómetro sobre felicidad maternal

Hace unos días os pedíamos que respondierais a un cuestionario. Intentábamos averiguar qué es lo que nos preocupa a las madres. Con los resultados obtenidos hemos realizado un informe que hemos titulado el I Barómetro Suavinex sobre felicidad maternal. Os contamos lo más interesante.

Del sondeo se desprende que son muchos los momentos que guardamos como los más entrañables con nuestros hijos. Pero entre ellos destacan: el nacimiento (19%); el momento de darle el pecho (18%);  la primera vez que dijo mamá (10%);e incluso hay un 11% que no puede elegir uno de esos instantes y responde que no puede elegir uno. Que todos los momentos que pasan con sus hijos son especiales.

En cuanto a nuestras preocupaciones, las madres destacamos los problemas de salud como los que más nos inquietan (80,3%). A mucha distancia están los problemas o dificultades de alimentación (35,5%). También la educación del bebé (31,8%) y  dificultades con el sueño (20,32%).

Es reseñable el dato que indica que el 42,5% de nosotras creemos que el mayor sufrimiento de nuestros hijos menores de un año es la salida de los dientes, seguido de problemas respiratorios (resfriados, broquiolitis, bronquitis…).

De hecho, cuando se nos pide que valoremos en una escala del 1 al 10 el grado de dolor que creemos que sufren nuestros hijos con la salida de los dientes un 44,9% lo situamos entre el 7 y el 8. Frente a este hecho, es destacable que el 54% de las madres usamos remedios para paliar este dolor, que van desde mordedores fríos (57,9%), aplicación de anti-inflamatorios en las encías (52,9%) o uso de chupetes especiales para la dentición (15,8%).

Además, las madres destacamos como causa principal del llanto de nuestros hijos los siguientes motivos: cólico del lactante (25%); salida de los dientes (18,9%) y falta de sueño (17,3%); enfermedad (13,4%).

Si bien un chupete no aliviará directamente el dolor de la dentición sí es importante que durante esta etapa de erupción de los primeros dientes el bebé utilice un chupete adecuado. Por ello lanzamos el innovador Chupete Zero Zero, el primero creado bajo el asesoramiento de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) para garantizar un correcto desarrollo bucodental de nuestro bebé durante la salida de sus dientes de leche.

Fabricado en silicona médica cuenta con un escudo totalmente ergonómico y sin anilla, perfecto para adaptarse a la carita del bebé y facilitar su autonomía, ya que le resulta más fácil de poner y quitar solito.

¿Te gustaría que tu bebé fuera uno de los primeros en probar las ventajas del nuevo Chupete Dental? ¡Sorteamos 5 unidades! Pincha aquí, contesta la pregunta que te proponemos y ¡participa!

Publicado el 20 Jun, 2013

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME