Glosario

8 + 2 libros importantes para afrontar el inicio de la maternidad

El inicio de la maternidad es también el principio de un amplio proceso de aprendizaje. Os adentráis en un mundo nuevo y para ello nada mejor que empaparse como esponjas. Hoy os traemos una selección de libros sobre maternidad y crianza que estamos seguras os ayudarán en este fabuloso viaje.

8 libros recomendados sobre maternidad

  1. Un regalo para toda la vida, de Carlos González. Este es un libro que muchas madres consideran imprescindible para iniciar la aventura de la maternidad. Sensibilidad, información valiosísima sobre crianza y también sobre lactancia materna, si esa fuera tu opción.
  2. El bebé es un mamífero, de Michel Odent. En una época donde tanto tememos al parto o a la propia capacidad para encarar ese importante episodio de la vida de la futura madre, esta lectura te acercará a una información veraz sobre la capacidad mamífera que toda mujer posee.
  3. Una nueva maternidad, escrito por 15 influyentes mujeres de la red maternal. El 2.0 unió a estas mujeres, gracias a sus blogs y webs para reflexionar en torno a la crianza y la maternidad. Un libro escrito por madres para madres, y padres por supuesto.
  4. Tú eres la mejor madre del mundo, de José María Paricio. Un estupendo texto para recordarte que la maternidad no implica perfección, pero aun así serás la mejor madre para tu bebé.
  5. Bésame mucho, de Carlos González. En una sociedad donde parece un crimen coger a los bebés, esta lectura te dejará claro la importancia del apego y el cariño sin límites para el desarrollo saludable de los más pequeños.
  6. Mamá come sano, de Julio Basulto. Una estupenda guía que te aclarará cómo alimentarte de manera saludable durante el embarazo y la lactancia. Prepárate para desterrar mitos y afrontar tus malos hábitos. Un imprescindible que supondrá el punto de partida para la futura alimentación de tus hijos.
  7. Se me hace bola, de Julio Basulto. El mismo autor ahonda en este libro sobre la alimentación de los más pequeños, siempre saludable y alejada de mitos, chantajes y trabas.
  8. Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. El sueño es otra de las grandes preocupaciones de los padres, nada como este libro para aprender que el sueño no puede enseñarse. El sueño es un proceso evolutivo que sólo necesitará maduración. Lo leerás más de una vez.

2 libros adicionales que no os podéis perder

Nos gustaría ampliar esta lista con dos libros más que, estamos seguros, también os ayudarán en vuestra maternidad. Ambos están escritos por Lucía Galán, autora del blog Lucía, mi pediatra y colaboradora habitual de Suavinex cuyos consejos podéis encontrar en nuestro canal de YouTube.

  • Lo mejor de nuestras vidas, un aprendizaje de vida, que recoge las emociones de la autora, sus hijos y de las familias que pasan por su consulta.
  • Eres una madre maravillosa, un libro que recoge no solo la maternidad de Lucía, sino también la de sus pacientes, incluyendo aquellos que viven testimonios no tan amables relacionados con la enfermedad y el dolor.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Añadirías alguno más a la lista de lectura para una futura mamá y un futuro papá?

Publicado el 07 Dic, 2016