inicio / noticias / descubre living suavinex

Descubre Living Suavinex

10 de mayo de 2017El Club de las Madres Felices pasa a ser Living Suavinex con el objetivo de evolucionar su comunidad a una nueva visión de la maternidad.

El Club de las Madres Felices pasa a ser  Living Suavinex con el objetivo de evolucionar su comunidad a una nueva visión de la maternidad. Esta pasa a estar más enfocada en la mujer, la figura del padre y, en definitiva, a las múltiples opciones vitales que cada familia elige.

La marca de puericultura apostó en el año 2011 por aunar en un club a toda una comunidad en torno a la maternidad. Así, se convirtió en una de las empresas pioneras en desarrollar una estrategia basada en la importancia de la digitalización, los contenidos y el diálogo con sus públicos. Seis años después, con un histórico de más de tres millones y medio de audiencia (3.665.963), El Club de las Madres Felices es uno de los referentes dentro del universo de la familia, constituyéndose como una de las comunidades más importantes del sector, muy activa y dialogante.

Un cambio que acompaña a la maternidad real

En ese marco, la firma alicantina quiere seguir siendo pionera en el sector de la familia y dar un paso adelante para poder seguir transformando la realidad activamente.

Living Suavinex es un paso que busca fusionar de forma definitiva el concepto y la marca, vinculando aún más a la comunidad con Suavinex. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia de branding que va a acompañar la expansión internacional de la marca acompañando este proceso de manera estratégica y coherente.

De esta forma, el cambio de naming va acompañado por un nuevo enfoque global, que obliga a la marca a acometer una renovación total del proyecto, abarcando desde lo puramente estético hasta lo más profundo del contenido.

Por un lado, Living Suavinex apuesta por un diseño renovado que incluye una estética de imágenes cotidianas. Mostrará la realidad de las familias, sin perder la belleza de la realidad, a veces caótica, de la vida con hijos.

Por otro, el contenido seguirá incluyendo temas clásicos de la maternidad como embarazo, crianza, lactancia o la iniciación a alimentación sólida, por ejemplo, que son algunas de sus principales cuestiones. Se ampliarán los contenidos dirigidos a la mujer, comprendiendo otras facetas que no son las puramentes maternales, como el ocio, trabajo, salud o la moda. También ampliará sus contenidos atendiendo más específicamente a los padres, generando contenidos entorno a sus dudas, necesidades y sentimientos.
 

El Club de las madres felices, pioneros en la maternidad
La creación de El Club de las madres felices fue completamente disruptiva en el momento de su nacimiento. Logró crear un fuerte sentido de pertenencia entre sus miembros y cumplió una función necesaria en los momentos de su creación, gracias a su posicionamiento inclusivo y sus temáticas.

Así se refleja en la opinión de figuras relevantes del sector, como Sara Palacios, autora del blog Mamis y Bebés, “Suavinex es una de las marcas que más ha conectado con las madres blogueras desde hace años. Es un lugar para todo tipo de madres, de biberón y de pecho y, como su nombre indica, un lugar en el que puedes ser tú, hayas elegido lo que hayas elegido para criar a tus hijos.”

De hecho, la comunidad de Suavinex se ha convertido en una referencia dentro del universo digital de la maternidad, muy influyente para los padres y madres preocupados por la crianza de sus hijos en sus primeros años de edad. Encontramos un ejemplo significativo de ello en los datos obtenidos en el último estudio sobre depresión post parto, desarrollado por Suavinex. Según los datos obtenidos, la mitad de las encuestadas habría descubierto que sufría síntomas de depresión postparto gracias a blogs, foros y redes sociales, mostrando así la importancia que tiene el entorno digital dentro de la vida de las familias e incluso de su salud.

Suavinex continúa desarrollando su estrategia digital de la mano de la consultora Best Relations, encargada de conceptualizar y desarrollar esta estrategia desde sus orígenes, evolucionando juntos para seguir siendo la comunidad pionera y líder en el sector de las familias.